DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES
Desarrollamos tu aplicación
Procedimiento de desarrollo de aplicaciones móviles
1. Definición del alcance: Debes tener una idea clara de lo que necesita tu aplicación móvil. Cuanto más detalle tengas de lo que deseas, mejores resultados. Es importante que tengas información complementaria como aplicaciones de referencia de cómo te gustaría que se vea tu aplicación.
2. Planificación: En esta fase hacemos un cronograma de trabajo y la lista de actividades a realizar hasta finalizar el proyecto. También es importante definir las entregas que tendrá el proyecto, como el archivo de diseño, el código de fuente, entre otros y siempre con tu aprobación de todas las entregas.
3. Análisis de requerimientos: El objetivo es definir al detalle los requerimientos y tener claro los objetivos principales y los secundarios de la aplicación. De la misma forma, tenemos claro las reglas de la aplicación asociadas al negocio o al valor diferencial de la aplicación.
4. Diseño de la aplicación: Una vez finalizado los pasos anteriores, nuestro equipo de diseño UI/UXprocederá a realizar una propuesta visual de las pantallas principales de la aplicación y crear un flujo con las mismas. Una vez recibida la aprobación, se procede a diseñar las pantallas. Finalmente obtendremos un diseño completo de la aplicación.
5. Desarrollo de software: Definiremos una serie de tareas que nuestro equipo de programación irá desarrollando. Se mostrará al usuario a medida que se construye la aplicación hasta tener la versión final.
6. Pruebas: Realizaremos una serie de pruebas para revisar el correcto funcionamiento de la aplicación y detectar posibles fallos que serán revisados antes de realizar la publicación.
7. Publicación: Configuraremos la aplicación para su lanzamiento en Apple Store o Google Play.