DISEÑO UX/UI

Nos especializamos en hacer crecer negocios a través del diseño UX y UI, creando sitios web, plataformas digitales o apps móviles.

¿Necesito diseño UX/UI?

El diseño UX (user experience), se encarga de que la experiencia de uso de un activo digital se perciba de forma sencilla, usable y agradable para sus usuarios. Un activo digital debe permitir un uso fácil y fascinante para sus usuarios, de esta forma poder llegar a los objetivos de tu negocio.

Nos encargamos de diseñar una experiencia completa de uso del producto digital a través de su frontend.

Nuestro servicio de diseño UX está enfocado en la estrategia digital y en las necesidades del usuario, para aumentar los resultados de la marca y hacerla crecer.

Diferencia entre un Diseño UI y un Diseño UX

El Diseño UI y el Diseño UX son complementarios, es frecuente encontrarse perfiles híbridos.

El Diseño UI (User Interface Design), es similar al diseño gráfico. Hace referencia al desarrollo de la interfaz de usuario web o de una aplicación móvil. El objetivo no es solo crear una interfaz que sea atractiva para el usuario, sino que también sea eficiente.

El Diseño UX (User Experience Design), se ocupa de la calidad de la interacción entre el usuario y el producto, aplicación móvil o web.

Nuestro proceso de trabajo en diseño UX/UI

Identificación de necesidades del usuario y definición del buyer persona

Conoceremos tu usuario aplicando técnicas de desing thinking, como encuestas, focus groups o investigación heurística. Una vez estudiado el usuario, lo clasificamos y creamos el cliente potencial, para representar cada uno de los segmentos objetivo de tu negocio.

Historias y escenarios

Una vez tenemos claros quienes serán nuestros clientes potenciales, simplificamos las funcionalidades en historias del usuario y en escenarios, para simplificar las acciones en las que trabajaremos.

Objetivos y definición funcional

La experiencia del usuario está relacionada con la función y la forma en la que accedemos a la información, nos integramos en tu equipo y aportamos nuestra experiencia.

Flujos de navegación

El momento en el que diseñamos el flujo de navegación entre pantallas simplificando los procesos y haciéndolo fácil. El trabajo empieza a ser visible.

Diseño de wireframes

Son una de las fases más importantes en le proceso, diseñamos el layout de cada plantilla del proceso de navegación y acceso a la información. Trabajamos en conjunto con el cliente, los usuarios, desarrolladores, entre otros.

Prototipado

Es una pieza fundamental en el proceso de testeo, validación y mejora. Ponemos frente al usuario el producto y recogemos el feedback para mejorar el proyecto.

¿Tienes un proyecto? ¡Cuéntanoslo!

Si te ha parecido interesante y quieres contarnos tu proyecto para que formemos parte de él, completa este formulario y responderemos lo antes posible.