El desarrollo de aplicaciones web es una de las estrategias más efectivas para optimizar procesos empresariales, mejorar la experiencia del usuario y ampliar el alcance de un negocio en el entorno digital. Si necesitas diseño y desarrollo de una aplicación web para conseguir tus objetivos estratégicos, no dudes en contactar con nosotros.
Beneficios del desarrollo de aplicaciones web
Las aplicaciones web han ganado popularidad por su versatilidad y eficiencia. Son una solución rápida y económica, ya que la inversión destinada a su desarrollo es menor y se necesita menos tiempo. No hay que crear diferentes versiones para diversos dispositivos, la aplicación web será accesible para todos los usuarios, independientemente del tipo de dispositivo. Además, el entorno web sigue siendo el mejor lugar para captar nuevos usuarios, ya que estos suelen rechazar en un primer momento ocupar la memoria de sus dispositivos descargando una herramienta que no saben si les será útil.
Otro aspecto clave es que no se necesita realizar actualizaciones periódicas ni que los usuarios den su permiso para implementar los cambios. Solo tendrán que abrir la web para encontrarse con una nueva versión. Además, las aplicaciones web utilizan tecnología ampliamente implantada en el mundo y tienen menos tendencia a colgarse y sufrir bugs, ya que evitan los problemas técnicos.
Nuestro proceso de desarrollo de aplicaciones web
Análisis Nos involucramos en el análisis de los requisitos comunicados abarcando todos los aspectos clave para que la aplicación se integre al sistema y encontramos el público objetivo.
Diseño y desarrollo Durante esta fase, se reciben las propuestas y cualquier material de contenido escrito o gráfico que el cliente desea incluir. Los diseños y la navegación son creados como un prototipo para definir la mejor experiencia de usuario.
Especificación de la construcción Las especificaciones se elaboran para cubrir todos los requisitos. Si solo se trata de un prototipo funcional, se define la interactividad de la aplicación. Durante la fase de diseño, se desarrollan planes de pruebas y procedimientos de garantía de calidad que el usuario debe aprobar. Una vez revisado y aprobado, se prepara una propuesta con plazos y costes detallados.
Codificación Nuestros desarrolladores se encargan de agregar el código sin alterar el diseño. Durante esta etapa, trabajan en conjunto con los diseñadores para garantizar que la apariencia y funcionalidad de la aplicación se mantengan alineadas. Se generan los planes de prueba necesarios y la documentación técnica.
Pruebas Las aplicaciones web requieren pruebas exhaustivas antes de su lanzamiento. Algunas de las pruebas que realizamos incluyen pruebas de integración, tensión, escalabilidad, carga, resolución y compatibilidad para garantizar un rendimiento óptimo en todos los dispositivos y navegadores.
Mantenimiento y actualización Actualizamos frecuentemente las aplicaciones web para mantenerlas activas y optimizadas. En estos casos, realizamos un nuevo análisis y repetimos los pasos anteriores según sea necesario. También nos encargamos de la corrección de errores durante el tiempo de mantenimiento para garantizar un funcionamiento estable.
Enfoque DevOps para el desarrollo de aplicaciones web
En SETDEVELOPERS, somos una empresa especializada en diseñar y ejecutar soluciones DevOps a medida. Te acompañamos en todo momento: desde la automatización de las subidas a producción, pasando por el control de calidad del código fuente y su posterior monitorización de la operativa. Sin perder de vista la ciberseguridad en todo el proceso.
Trabajamos de manera remota desde Catalunya y Andorra, ofreciendo soluciones de desarrollo de aplicaciones web a empresas de todo el mundo.